Return to search

Propuesta de instalación de una planta productora de barras de cereal para el aprovechamiento del bagazo de cerveza

En el presente estudio se realizó un proyecto de inversión enfocado en el diseño de una planta productora de barras de cereal a partir del bagazo de cerveza, presentando resultados positivos en los aspectos todos evaluados para la viabilidad del proyecto.
Por ello, se realizó un estudio del mercado peruano, que determinó la viabilidad comercial mediante el comportamiento de la demanda y a su vez de la oferta del producto; consiguiendo una demanda insatisfecha de 13 158,3 toneladas para el año 2026, de la cual se propone cubrir el 10%. Por medio del diseño de ingeniería se comprobó la viabilidad tecnológica, indicando una capacidad de utilización de planta del 91%. Asimismo, se estableció la ubicación idónea para la planta industrial, mediante el uso del método de factores ponderados, siendo seleccionado el distrito de Ate en la región de Lima. Después, se fijó la distribución apropiada aplicando el método de Guerchet y Systematic Layout Planning. Por último, se realizó el análisis de viabilidad económica-financiera del proyecto, indicando que el proyecto de
inversión es rentable; debido a, indicadores como el VAN con un resultado positivo de S/ 7 469 572,43 y un TIR de 41,7% siendo este mayor al TMAR Global de 17,51%.
Así también, el análisis costo-beneficio es de S/ 1,36 y un tiempo de recuperación de inversión de 2 años con 7 meses y 15 días.

Identiferoai:union.ndltd.org:usat.edu.pe/oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5995
Date January 2022
CreatorsGonzales Diaz, Martha Gianella
ContributorsGarcia Urrutia, Maria Luisa Espinoza
PublisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, PE
Source SetsUniversidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formatapplication/pdf
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Page generated in 0.0118 seconds